Nosotrxs

Bienvenidx a EIY

Escuela Integral de Yoga está formada por un diverso grupo de personas, unidas por la práctica y el estudio del Yoga. Este ímpetu nos ha llevado a formarnos en diversas ramas del Yoga en distintos lugares del mundo, como Europa e India.

En Oriente, la práctica y el estudio del Yoga son una parte integral de la vida cotidiana y la cultura de las personas. Por ende, cuando el ambiente es propicio, aprender técnicas complejas y abstractas se torna mucho más accesible.

Sin embargo, ¿Qué sucede con aquellas personas que no han crecido inmersas en este entorno? ¿Qué ocurre cuando una persona adulta recién se encuentra con los términos “Yoga” y “Meditación”? Comprender los conceptos más abstractos resulta ser un desafío considerable, especialmente para aquellxs que carecen del tiempo o la motivación necesaria para adentrarse en algo tan complejo. A pesar de ello, estas personas aún desean obtener los beneficios que ofrece la práctica del Yoga.

El Yoga Integral es una amalgama de técnicas de varios estilos. Su propósito es hacer accesible la práctica a todas las personas, sin importar su edad o condición física. Incorpora desde las posturas clásicas hasta la respiración y la meditación, entre otras técnicas. Esta modalidad engloba un amplio abanico de herramientas para lograr la integración completa de cada individuo.

En definitiva, el Yoga Integral abarca aspectos mentales, espirituales y corporales para lograr un desarrollo completo de la persona. Esta práctica es diversa y adaptable, pero en su núcleo resalta la unión de técnicas físicas, mentales y devocionales en armonía.

Nuestra escuela nace de la necesidad de estructurar estos conocimientos, buscando métodos simples y pedagógicos para transmitirlos a otras personas, al mismo tiempo que se respeta la antigua tradición y la profunda esencia del Yoga.

En Escuela Integral de Yoga, fusionamos técnicas y filosofías de distintos métodos para desarrollar plenamente a quienes lo practican. Respetamos las diversidades corporales y creencias de cada persona, porque creemos que el yoga es para todas las personas.

Gracias a nuestra experiencia y formación constante, el día de hoy podemos proporcionar herramientas efectivas a instructorxs y profesoxs de Yoga, con el fin de facilitar la transmisión de conocimientos en el contexto vertiginoso del mundo contemporáneo.

En nuestra Escuela, nos dedicamos a equipar a profesorxs de Yoga con las habilidades necesarias para enriquecer la pedagogía de esta disciplina milenariadándoles recursos que les permitan enriquecer sus clases de Yoga, permitiéndoles diferenciarse entre la multitud de docentes de Yoga existentes.

Construyamos en conjunto un camino de autoconocimiento, transformación y amor, donde cada postura, respiración y meditación nos acerque un paso más al anhelado Samadhi.

El Yoga no es sólo cuerpo, el Yoga es Integración y Plenitud.

#ElYogaEsParaTodxs

Yoga Chitta Vritti Nirodha

Yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente

– Patanjalí